A dos semanas de que culmine el periodo legislativo 2012-2015, el portal de transparencia de la Asamblea Legislativa aún no consigna todos los viajes realizados por los diputados durante el año 2015.

El sitio web de la Asamblea, no detalla el histórico de misiones oficiales de diciembre de 2014 y enero 2015. Mientras que en febrero consigna solo un viaje de la diputada efemelenista Lorena Peña.

Así por ejemplo, los ciudadanos no pueden ver reflejados los viajes realizados por el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, cuyas misiones oficiales se han multiplicado estos últimos días al frente del órgano legislativo.

En marzo, el presidente del parlamento viajó a Panamá, Cuba y México. En algunos de estos viajes se hizo acompañar de diputados que no fueron reelectos para el periodo 2015-2018. Como el caso del diputado Rafael Machuca, del PCN, descartado para la próxima legislatura por los electores.

La gira de despedida de Sigfrido Reyes, lo llevó junto a sus colegas Karina Sosa, y Nelson Quintanilla del FMLN;  Francisco Merino del PCN; y Vicente Menjívar de ARENA, al foro realizado por la Unión Interparlamentaria (IUP). Dicho viaje tiene un costo de $17 si se viaja en clase económica, y $34 mil al viajar en clase ejecutiva.

De estas misiones oficiales, la Junta Directiva no reveló más que el acuerdo para realizar dichos viajes. Cabe mencionar que el costo del pasaje de avión y los viáticos proporcionados por la Asamblea Legislativa aumentan cuando se trata de un directivo de la institución.