sábado, 20 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 22
  • Abr 2015
Elecciones

Recuento de votos de San Salvador aún sin iniciar

Entre reuniones y capacitaciones ha transcurrido la mañana del primer día del recuento de votos de las 2872 urnas del departamento de San Salvador para diputados a la Asamblea Legislativa. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha destinado la mañana de este día para ultimar detalles de logística y capacitación de personal que estará presente en las mesas de conteo.

Por la mañana, llegaron los paquetes electorales, mientras que el pabellón 5, donde se concentrarán las 60 mesas de conteo de votos, se instalaban pantallas para transmitir todo el proceso.

«Confiamos en que el recuento de votos se realizará de manera ágil. La tarea hoy corresponde al TSE, por eso los partidos solo vigilarán. Esperamos que todos los partidos políticos nos dejen trabajar», mencionó el magistrado Fernando Argüello Téllez.

El organismo colegiado sostuvo una reunión con los partidos políticos, Fiscalía General de la República (FGR) y Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDHH). En ella, se brindó detalles del papel que jugarán cada uno de los miembros de mesas.

No obstante, el diputado de Cambio Democrático (CD), Douglas Avilés, aseguró que el TSE no tiene voluntad de hacer efectiva la resolución de la Sala.

«Es un mal mensaje el que se está dando, el TSE retrasa el proceso que debió iniciar esta mañana, no quieren cumplir la sentencia (de la Sala)», dijo Avilés.

Para el recuento de votos, el TSE cuenta con $500 mil dólares, el presupuesto «más austero que podemos tener», aseguró el presidente del Colegiado. En teoría, el recuento debe durar 5 días, el plazo otorgado por la sala. Sin embargo, no todos los magistrados creen que se pueda cumplir con la fecha.

«No lograremos cumplir el plazo. El recuento de votos podría tomar quince días», declaró el magistrado Ulises Rivas.