Los diputados y dirigentes de partidos políticos de la comisión Agenda de País acordaron hoy que la Asamblea Legislativa entrante el uno de mayo, se instale solo con 60 diputados.

Estos diputados votarán para conformar la comisión de instalación de la Asamblea Legislativa.

«Una vez instalada, la comisión deberá decretar un «receso» hasta finalizar el recuento de votos ordenado por la Sala de lo Constitucional», aseguró el diputado Mario Tenorio.

La comisión también revisará las credenciales de los 60 diputados propietarios y sus suplentes.

Sin embargo, los 24 diputados de San Salvador se presentarán al acto de toma de posesión, aunque sin asumir el cargo. «La sentencia no dice que no puedan venir a la Asamblea, solo que no pueden tomar cargo y presentar credenciales», añadió Tenorio.

El artículo 6 del reglamento interno de la Asamblea Legislativa, permite a los diputados a decretar receso a través de la comisión de instalación.

Además, los legisladores dictaminarán un decreto transitorio para que las labores administrativas continúen operando normalmente.

El jefe de fracción de ARENA, Donato Vaquerano, aseguró que mientras se finalice de contar los votos, no se pueden conformar la junta directiva, ni las respectivas comisiones, por lo que el receso es lo más indicado.