Ante el repunte de asesinatos en los últimos días a causa del crimen organizado en el país, el ministro de Seguridad, Benito Lara, dice no poder revelar detalles sobre planes que se tienen para combatir la delincuencia, pero aseguró que en los próximos días habrá un incremento en la actividad de la Policía Nacional Civil (PNC), como respuesta a esta ola de violencia.

“Tenemos planes, pero no los puedo detallar, sabíamos que enfrentar el tema de seguridad no era nada fácil «, aseguró el titular de Seguridad en una entrevista televisiva.

De acuerdo a cifras de la PNC en lo que va del año, 1,237 personas han sido asesinadas, incluidos 20 agentes de la corporación policial.

Por su parte Medicina Legal, informa que en marzo fueron asesinadas 482 personas,  un promedio de 15.5 homicidios diarios y en solo en los primeros 8 días de abril contabilizan 118 asesinatos.

Lara, también expresó que buscarán la combinación en medidas de orden preventivo y represivo para contrarrestar la violencia que vive el país.

Por su parte, el comisionado de seguridad Hato Hasbún, pidió a la población paciencia para que el gobierno ejecute las medidas necesarias y disminuir este problema “no podemos tener una actitud desesperada, este problema no es fácil, no se puede resolver en 10 días” comentó.

Ayer, diferentes partidos políticos en la Asamblea Legislativa presentaron propuestas para enfrentar el crimen organizado, entre ellas, el acuartelamiento de la PNC y decretar estado de sitio focalizado en los municipios más violentos.