Luego de conocerse la aclaratoria sobre el fallo de la Sala de lo Constitucional sobre el conteo de votos del departamento de San Salvador, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral reaccionaron a la sentencia de la Sala.

«La sala no nos aclara cómo tenemos que hacer el conteo, ni tampoco si la sala nos va a ayudar», afirmó el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Cardoza.

Por su parte, la magistrada Guadalupe Medina reiteró que hay que cumplirse la sentencia a cabalidad. «El mandato de la sala es contundente, y debemos proceder a abrir las 2872 urnas de San Salvador», mencionó.

Mientras, el presidente del TSE no quiso brindar declaraciones sobre la notificación de la Sala y se retiró de las instalaciones de la institución.

La sesión del organismo colegiado quedó abierta este día, a espera de la decisión de los magistrados del TSE sobre cómo realizar el conteo de votos, que la sala ya declaró como «obligatoria e improrrogable», y debe brindar los resultados a más tardar el 27 de abril, según la aclaratoria de la Sala.