El Grupo Parlamentario del Fmln propuso hoy alargar los períodos legislativos y municipales a cinco años, como una medida para «ahorro del Estado y alivio de la población»

«Esta medida es para que la población no viva constantemente en elecciones,  como ocurre cada año, con la propuesta se estarían realizando elecciones dos años y medio», aseguró la jefa de fracción del Fmln, Norma Guevara.

La parlamentaria considera que esta medida vendría a aliviar la carga del ejecutivo en cuanto al presupuesto otorgado al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

«Es sencillo, si la gente está contenta con el trabajo de un diputado o un alcalde, éstos serán premiados con otra elección», reflexionó Guevara.

Sin embargo, reiteró que no están apoyando una prórroga al periodo que ejercerán los recién electos funcionarios 2015-2018. Y plantean se haga un decreto transitorio en el 2018.

Las pasadas elecciones del uno de marzo, ocurrieron un año después de haberse realizado los comicios para mandatarios, en la que resultó electo el actual presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Si se llegase a aprobar esta reforma, las próximas elecciones municipales y legislativas definirían cargos del 2018 al 2022.