viernes, 26 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 09
  • Abr 2015
Gobierno

FMLN pone en riesgo apoyo de EE.UU a El Salvador

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, aseguró esta mañana que el apoyo mostrado por el partido de gobierno (FMLN) hacia Venezuela, luego que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificara como “amenaza” al gobierno de Nicolás Maduro, pone en riesgo el apoyo del gobierno estadounidense a El Salvador.

“La Recolección de firmas hecha por el FMLN, hace más difícil conseguir fondos para El Salvador” aseveró la representante de Estados Unidos en el país.

Dirigentes del FMLN entregaron a la embajada de Venezuela en el país, libros con 25 mil firmas donde exigen que el presidente Barack Obama, derogue el decreto de emergencia nacional contra el gobierno venezolano ante la situación interna y la política exterior del gobierno de Nicolás Maduro.

«Nuestra solidaridad es al gobierno bolivariano de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro», declaró en ese momento el coordinador general del partido oficial, Medardo González.

Estados Unidos otorgó en octubre del año pasado los fondos de FOMILENIO II a El Salvador, es decir, $270 millones para proyectos de desarrollo en la zona costera del país y actualmente se busca el apoyo económico de Estados Unidos para el proyecto “Alianza para la Prosperidad” que incluye a los países de Guatemala y Honduras.

Pese a sus declaraciones, Aponte dijo que seguirán trabajando para conseguir los fondos para este proyecto que equivale a mil millones de dólares pero aclaro que acciones como esas “hacen la tarea más difícil”.