El secretario general del FMLN, y diputado Medardo González ha confirmado que su propuesta para ocupar la presidencia de la Asamblea Legislativa por los próximos tres años será la diputada Lorena Peña.

González ha manifestado que las bases del protocolo que regirá la nueva legislatura tendrá como base el actual, por lo tanto asegura que el partido de gobierno tendrá el derecho de ocupar los espacios que actualmente tiene en la Junta Directiva, incluida la presidencia.

“Es una diputada con larga trayectoria, larga experiencia de manejos políticos, de hacienda muy importantes y con mucha experiencia política”, declaró el líder efemelenista al referirse a Lorena Peña.

Al mismo tiempo que aseguró que ya ha comunicado a otros partidos políticos como GANA y PCN su decisión de continuar con la presidencia de la Asamblea Legislativa y que la misma la ocupe Lorena Peña, por lo que esperan el apoyo de los mismos.

Hasta el momento, ningún partido político ha confirmado acercamientos en torno al protocolo de entendimiento, sin embargo, todos han mostrado su interés por  ocupar la presidencia del Órgano Legislativo por los próximos tres años