Las Juntas Electorales Departamentales (JED) están por concluir la etapa de entrega de credenciales a los alcaldes y concejos municipales electos el pasado uno de marzo, a escasos diez días para que asuman funciones en todo el país.

El uno de mayo comienzan sus funciones los verdaderos gobiernos locales o concejos plurales como les denominó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y cuya principal amenaza es la parálisis administrativa y política ante la modalidad de compartir decisiones y responsabilidades.

IMG-20150419-WA0000

El viernes la JED de Santa Ana entrego las credenciales a los alcaldes y consejos municipales del departamento. Los alcaldes de Santa Ana, Chalchuapa, Metapan y El Congo, recibieron entre otros sus respectivas credenciales.

El diputado electo por Santa Ana, Javier Palomo, presente en el acto de entrega, dijo que será importante el acompañamiento de los legisladores a los gobiernos locales por transformar las demandas ciudadanas en proyectos que se concreticen por medio del presupuesto nacional.

Y es que el gobierno comenzó ya el ciclo presupuestario 2016 y los alcaldes vienen demandando una mayor asignación a través de los fondos del FODES.

La semana anterior han recibido también sus credenciales los alcaldes de La Libertad, San Salvador, San Miguel, entre otros departamentos.