La Fiscalía General de la República detuvo hoy Osmín Ardón empleado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por presuntamente marcar la bandera del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) en papeletas que están siendo recontadas.

El detenido estaba en la mesa 60 y fue denunciado por vigilantes ARENA, PDC y PCN quienes afirmaron haberlo visto marcando las papeletas.

El magistrado Ulises RIvas confiró la retención del empleado del TSE. «Es un proceso aislado, se revisarán los video y será la fiscalía que dirá si sucedió o no el delito», dijo.

Por su parte el dirigente de ARENA, Jorge Velado, aseguró que estarán vigilantes a que estas acciones no sucedan más. «La línea es clara, intentarán anular más votos válidos de ARENA, pero aquí estamos presentes y no permitiremos fraude, aseguró.

El retenido labora como motorista de una magistrada suplente en el Tribunal Supremo Electoral. De ser encontrado culpable podría enfrentar una pena entre 4 a 6 años de prisión por el delito de fraude electoral.