La fracción del FMLN se prepara para lograr nuevamente, esta semana, 56 votos para lograr la autorización de unos $400 millones de dólares más en préstamos internacionales que serán utilizados en diferentes programas de gobierno.

Norma Guevara, jefe de fracción del FMLN dijo que su partido tiene pendiente la autorización final para unos $100 millones que serán para el Banco de Desarrollo (BANDESAL), es la primera vez que el Estado debería dar garantía soberana a un empréstito de esta naturaleza.

También sigue pendiente le aprobación de un préstamo por unos $122 millones para la construcción de un By Pass en la ciudad de San Miguel. El FMLN ha hecho suyo el tema, luego de ganar la comuna de la ciudad.

Pendientes también, préstamos para ciencia y tecnología y para la construcción del edificio de la Asamblea Legislativa; este último, supera los $32 millones.

La semana pasada, con 56 votos, los diputados aprobaron la emisión de $900 millones en títulos valores al gobierno de Salvador Sánchez Cerén; la segunda gran emisión en su gobierno.

Norma Guevara dice que la aprobación de los préstamos generará fuentes de empleo. Estima en unos 120 mil nuevos empleos.