viernes, 26 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 14
  • Abr 2015
Elecciones

Diputados electos reciben credenciales.

Los diputados de la Asamblea Legislativa y el Parlamento Centroamericano electos el pasado uno de marzo, recibieron este martes sus credenciales de parte de los magistrados del TSE, en un acto que cobro relevancia por la resolución de la Sala de lo Constitucional que ordena repetir el conteo en San Salvador.

Los 84 diputados a la Asamblea con su respectivo suplente fueron llamados para recibir una especie de diploma que los acredita a desempeñar el cargo los próximos tres años que inician en mayo. Por igual lo hicieron los 20 diputados al PARLACEN que asumirán funciones hasta 2016.

La mesa fue encabezada por el vicepresidente Oscar Ortíz, el aún presidente de la Asamblea Sigfrido Reyes y los magistrados del Tribunal Supremo Electoral.

En medio del acto, la Sala de lo Constitucional hizo público su resolución de ordenar se repita en conteo de votos en San Salvador, atendiendo los recursos presentados por los aspirantes Douglas Avilés del CD, Josué Alvarado del PDC, Irvin Ortiz de GANA y Oscar García del PCN.

Alvarado, Ortiz y García, sostienen que sus marcas contabilizadas no corresponden a los votos emitidos por los ciudadanos en su favor. Su petición podría modificar quien ocupa el escaño en San Salvador en el PDC, GANA y PCN; donde los 3 partidos obtuvieron un escaño.

Mientras Douglas Avilés de CD reclama el escaño número 24 en el departamento de San Salvador, el cual fue asignado a Mauricio Vargas de ARENA.

Con excepción de Guillermo Gallegos, Rodolfo Parker, Cristina López y Mauricio Vargas que esperaran hasta el 21 de abril ya que sus credenciales son provisionales; los demás sonreían para la fotografía y solo esperan el uno de mayo para comenzar sus funciones de legislar.