El diputado de Cambio Democrático (CD) y ex candidato al parlamento, Douglas Avilés, pidió esta mañana a la Sala de lo Constitucional, detener el acto de entrega de credenciales a los diputados electos por el departamento de San Salvador, mientras no se resuelva su solicitud de abrir las urnas de la capital.

Avilés, presentó un amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral por declarar resultados en firme, sin que se resuelva aún su petición de revisar 158 actas de las JRV de San Salvador. De acuerdo al ex candidato del CD esta revisión puede cambiar los resultados electorales, otorgándole la diputación que de acuerdo a datos oficiales del TSE, perdió por un margen de 75 votos en relación al partido ARENA.

El presidente del TSE, Julio Olivo, anunció que el próximo martes 14 de marzo se llevará a cabo la entrega de credenciales a los funcionarios electos.

Esta sería la segunda demanda que es presentada ante la Sala de lo Constitucional en contra de los resultados electorales decretados en firme por el TSE, ayer los excandidatos Josué Alvarado del PDC, Erving Ortiz de Gana y Oscar García de PCN, presentaron una moción similar.

Se espera que el próximo lunes el edil migueleño, Will Salgado, también acuda a la CSJ para pedir la nulidad de las elecciones municipales en el municipio de San Miguel por supuesto fraude electoral.