sábado, 20 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 21
  • Abr 2015
Asamblea Legislativa

Avalan acuartelamiento de PNC

La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa acordó reformar hoy la Ley Orgánica de la Policía Nacional Civil (PNC), para hacer efectivo el acuartelamiento de agentes policiales.

La medida permitirá disponer de los agentes a tiempo completo, y será implementada “en todo el territorio nacional, por regiones, departamentos o municipios, por el tiempo, funciones, y forma en que la dirección general lo establezca”, reza la reforma.

Con esta medida, la PNC deberá contar con más recursos, y permitirá recuperar «territorios pedidos en detrimento de las pandillas», según palabras del diputado efemelenista, Misael Mejía.

Esta disposición llega en momentos en que los agentes de la PNC son blanco de las pandillas, en lo que va del año, se reportan 22 policías asesinados.

Por ello el diputado pecenista José Almendariz considera que esta medida contribuirá a salvaguardar las vidas de los agentes y sus familias.

Por otra parte, el ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, aseguró hoy la creación de un batallón especial de combate a la criminalidad, ante los ataques perpetrados por las pandillas y que les ha costado la vida a 4 militares en manos de pandilleros.

«Los ataques sufridos por la institución en los últimos días, son en represalias a la operatividad que la Fuerza Armada realiza en apoyo a las tareas de seguridad», declaró Payés.

Datos de Medicina Legal indican un alza de homicidios en el país en los últimos meses, que alcanza un promedio de 16.1 asesinatos diarios; mientras que en lo que va del año han sido asesinados 19 agentes policiales y 4 militares.