En su última semana, la legislatura 2012-2015 podría aprobar préstamos equivalentes a $152 millones, 579 mil 75 dólares, y para ello los diputados que finalizan su periodo este día, han convocado a su tercer plenaria consecutiva.

 Los préstamos que se buscan aprobar por el bloque oficialista son: uno por $122 millones 579 mil 75 que serían empleados para la construcción del By Pass en San Miguel, y otro de $30 millones destinado al rubro de educación, específicamente para ciencia y tecnología.

 El pasado martes los diputados ya avalaron un total $144.8 millones en préstamos al gobierno, divididos en $100 millones para la micro, pequeña y mediana empresa y $44.8 se destinarán para la construcción, equipamiento de un nuevo edificio para la Fiscalía General de la República.

 Mientras que la semana pasada se aprobó un endeudamiento más por $900 millones de bonos destinados a programas de seguridad pública, programas sociales y pago de deuda de corto plazo.

 La carrera por aprobar los préstamos se presenta antes que el bloque oficial pierda la mayoría calificada, pues con la nueva legislatura, tendrán que existir negociaciones entre las dos fuerzas políticas mayoritarias.