Pese a sus constantes exigencias de aprobar una ley de responsabilidad fiscal; los diputados de ARENA en la junta directiva de la Asamblea, apoyaron la entrega adelantada de bonos para los diputados y empleados que concluyen su trabajo el 30 de abril.

Carlos Reyes, diputado de ARENA y vicepresidente de la Asamblea defendió el acuerdo aprobado la semana pasada y justifico su entrega ante la conclusión del periodo de un grupo de 29 diputados y sus colaboradores cercanos.

Sin embargo, el 66.6% del bono de medio año no solamente será entregado a los diputados que terminan funciones sino a todos los que fueron reelectos y los empleados que continúan.

ARENA ha venido exigiendo desde diciembre de 2012, la aprobación de una ley de responsabilidad fiscal ante el constante aumento de los gastos en el Estado. Sin embargo el partido de oposición participa sin restricción alguna de viajes, viáticos y bonos en la Asamblea Legislativa.

Tres de los cuatro miembros de la junta directiva de ARENA; Vicente Menjivar, Enrique Valdés y Ernesto Angulo, no lograron su reelección y apoyaron la entrega del bono. Menjivar viajo recientemente a Vietnam acompañando al presidente Sigfrido Reyes; y Valdés y Angulo viajaron a Rumania en medio de cuestionamientos por los periplos de los diputados.

Hasta hoy el sindicato de empleados de  la Asamblea ha decidió guardar silencio.