Diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer, durante la sesión plenaria, en lo que parece ser una carrera del FMLN por aprobar la mayoría de préstamos, antes que asuma la nueva legislatura, el próximo viernes.
 
Anoche, se aprobaron dos préstamos más: uno de $100 millones para el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), denominado «Préstamo Global de Crédito para el Financiamiento del Desarrollo Productivo de El Salvador».El préstamos se suscribe con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 
Según la diputada del FMLN, Lorena Peña, el empréstito servirá principal objetivo es promover, con apoyo financiero y técnico, el desarrollo de proyectos de inversión viables y rentables de los sectores productivos del país. 
 
Además, se aprobó un préstamo para el fortalecimiento y modernización de la Fiscalía General de la República (FGR), por un monto de $44.8 millones, destinados a la construcción, equipamiento y modernización de las oficinas centrales de la FGR. Esta deuda se contrae con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
 
Quedan pendientes algunos préstamos por aprobar, como por ejemplo, el del by pass de San Miguel. Durante la sesión plenaria convocada para este día, se podrían aprobar los restantes.