Durante la votación para aprobar un nuevo acuerdo de reforma constitucional para reconocer el derecho al agua y la alimentación; un estudiante universitario sacó su megáfono, y lanzó consignas a los diputados por la aprobación de dicha reforma.
CDuqvKxUsAEdpbuEl joven se identificó como estudiante universitario que acompañaba a las organizaciones que se hicieron presentes a la espera del acuerdo de reforma.
Burlando la seguridad del pleno, el estudiante sacó su megáfono e inició lanzando sus consignas en favor de los derechos del agua y la alimentación; y cuestionando a los diputados de ARENA por no votar en favor de la reforma constitucional.
Los diputados de ARENA protestaron ante la situación y cuestionaron la pasividad con el que el bloque oficial actuó ante determinada situación. El diputado tricolor, Alberto Romero cuestionó al presidente Sigfrido Reyes por la permisividad con la que actuó.
La sesión plenaria se suspendió momentáneamente, mientras se restablecía el orden.
«Pido una disculpa. Debemos respetarnos todos, independientemente que discrepemos en una votación, por eso es que decidimos para la sesión», justificó Reyes.