Luego de una extensa reunión los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), decidieron suspender la apertura y revisión de 207 actas de San Salvador con votos impugnados para diputados a la Asamblea Legislativa, acto que estaba programado para el día de ayer.

De acuerdo a cifras dadas por los mismos magistrados, el total de votos impugnados en esas actas es de 369, lo cuales servirían para definir si ARENA o CD, y es que luego del escrutinio final el partido tricolor mantienen una ventaja de tan solo 75 votos.

Los jueces electorales decidieron detener el proceso de revisión de votos impugnados, para analizar escritos presentados por los partidos políticos y miembros de las mesas escrutadoras, en los cuales denuncias inconsistencias en el proceso de elección de diputados. La decisión de abrir o no las urnas se tomará, luego de analizar si las actas con inconsistencias pueden modificar los resultados electorales.
Al finalizar su reunión, cerca de las nueve de las noche, los magistrados habían analizado cerca de 150 actas, hoy se espera que finalicen la revisión de 364 actas y determinen si es necesario o no se abran las 207 urnas del municipio de San Salvador que contienen cerca de 369 votos impugnados.
Ante esto, el dirigente del partido ARENA Jorge Velado, dio a conocer que de 10, 621 actas para diputados a la Asamblea Legislativa 570 presentan algún tipo de anomalía.