A través de un comunicado, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, presentó los avances oficiales del escrutinio final, para Asamblea Legislativa que lleva un avance del 97.82 %; mientras que para concejos municipales va en 82.59 %.

De acuerdo al magistrado Olivo, en el caso de la Asamblea Legislativa faltan únicamente 220 actas de un total de  10,389; mientras que para consejos municipales restan un total de 1,849 actas de 8,772. Solo los departamentos de Santa Ana, San Salvador y La Libertad, falta de conocer resultados finales.

Por el momento, y en el caso de Asamblea Legislativa los resultados arrojarían la siguiente distribución: 35 diputados ARENA, 31 FMLN, 11 GANA, 6 PCN y 1 PDC.

Cambio Democrático, continúa su lucha con ARENA por obtener la última diputación de San Salvador, si no lo logra, este partido político podría llegar  desaparecer. Douglas Avilés, único diputado por el CD en la actual legislatura, está peleando el escaño 24 con los candidatos de ARENA, Ernesto Vargas, Mariella Peña y Enrique Valdés.

Esta diputación será decidida con los votos del municipio de Mejicanos, por lo cual, el TSE  conformará una mesa extra de apoyo, a la mesa 6, con el fin de no dejar ninguna duda en este escrutinio.

 En cuanto a concejos municipales, ya se declaró ganador de la alcaldía de San Miguel al partido FMLN que obtuvo una diferencia de 607 votos con el partido GANA; mientras que la cabecera del departamento de La Libertad se la adjudicó el partido ARENA con una diferencia de 92 votos en comparación del partido FMLN.

Por el Parlamento Centroamericano se conoce que la distribución de diputados quedó establecida con 8 representantes para ARENA y FMLN, 2 para Gana, 1 para PCN y PDC.