Aliados por la Democracia pidió hoy a la  Fiscalía General de la República (FGR) investigar todas las acciones que se sospechen como delitos electorales; como la repartición de votos que se esta dando en las mesas de escrutinio.

En horas del mediodía el Fiscal General de la República Luis Martínez, pese ha asegurar que no existe la posibilidad de un fraude electoral, expresó que «están sucediendo múltiples fenómenos en las mesas de conteo, que serán investigados» y aseguró van a informar al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

«Este TSE no es confiable» dijo Domingo Méndez de Aliados por la democracia, al mismo tiempo que explicó están preparando un escrito para presentarlo ante la Sala de lo Constitucional para que «el TSE garantice el respeto al voto cruzado».

Por su parte, ARENA declaró que hasta el momento son más de 300 actas las que presentan irregularidades, por lo que solicitan se abran las urnas, de acuerdo a ellos, para respetar la voluntad del elector.

Postura que es compartida con Aliados por la Democracia que exigieron al TSE respetar la voluntad del pueblo y aclarar las irregularidades en las actas a través de la apertura y comparación de los votos en las urnas.

Iniciando la tarde ya hay mesas que han finalizado el conteo de las tres elecciones, la mesa 30 de La Libertad. Han transcurrido 12 días de las elecciones y debido a una serie de atrasos, incosistencias y errores, las autoridades electorales aún no han ofrecido ningún tipo de resultados.