El alcalde de San Miguel, Will Salgado, solicitó hoy la nulidad de las elecciones en el municipio de San Miguel, así como la repetición de las mismas, debido a un supuesto fraude en la cabecera departamental.

Salgado compareció ante la Secretaría General del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a dejar el recurso pero aseguró que no espera una respuesta favorable de parte de la autoridad electoral.

«Vengo al TSE por puro trámite, acudiré a la Sala de lo Constitucional, porque es la única que no está partidizada. Hasta que la sala no diga quién es el alcalde de San Miguel, no habrá transición de gobierno municipal», recalcó Salgado, y añadió que «casi el 60% del TSE está ‘amañado'».

Según el edil migueleño, fue un «complot» del resto de partidos políticos para sacarlo de la comuna. «Hubo vigilantes con credenciales de otros partidos políticos que estaban afiliados al FMLN», aseguró.

Además presentó un listado de personas que votaron en San Miguel, pese a que su residencia era de otro municipio. En días anteriores, también denunció que reos habrían votado en San Miguel, en favor del FMLN y Miguel Pereira.