El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Óscar Armando Pineda, confirmó que  la Sala de lo Constitucional estudia tres recursos presentados contra las elecciones del uno de marzo pasado.

Un recurso es el presentado la semana anterior, por la organización Aliados por la Democracia, en la que solicitaban abrir las urnas ante las más de 350 actas con inconsistencias encontradas en el escrutinio final.

Otro recurso es el presentado por el diputado de Santa Ana por ARENA, Mario Marroquín, cuya JRV no registró el voto por él mismo, ni el de su familia, aseguró.

Finalmente, la Sala estudia una demanda de un ciudadano aduciendo que no se les permitió a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ejercer el voto en los centros de votación donde estuvieron destacados, tal y como ocurrió con el decreto transitorio que se los permitía en elecciones pasadas.

Pineda aseguró que la sala trabaja en estos recursos, pero que no garantiza que las resoluciones estén listas antes de finalizar el escrutinio definitivo.