El partido ARENA confirmó y amplió la diferencia de votos sobre Cambio Democrático (CD) para diputados a la Asamblea Legislativa, esto luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) revisara 211 paquetes electorales que contenían votos impugnados del municipio de San Salvador.

Luego de concluída la revisión, se determinó que el diputado 24 por el departamento de San Salvador, le corresponde a ARENA, y a su candidato Ernesto Vargas; la diferencia que era de 73 votos fue ampliada a 85.

Después de dos días de deliberación los magistrados, procedieron a la apertura de las urnas con votos impugnados basados en el articulo 215 del Código Electoral, que establece que el TSE solo podrá ordenar la revisión de papeletas electorales si la suma de votos impugnados puede cambiar el resultado de una elección.

Luego de culminado el escrutinio en las mesas, ARENA aventajó a CD por 73 votos válidos y el número de impugnados era de 328, por lo que la revisión de las actas confirmaría o revertiría la diferencia.

Del total de votos que fueron revisados, la tendencia fue la siguiente: 85 votos válidos para ARENA, 41 para el FMLN, 13 para el partido GANA, 6 para el PDC y PCN, 4 para DS y 1 para CD y  para el candidato no partidario de San Salvador.

Sin embargo, los magistrados aseguraron que no darían resultados oficiales y que «ningún candidato puede proclamarse vencedor de las pasadas elecciones».

Luego de culminado este proceso los magistrados sumarán este resultado al escrutinio final para poder oficializar y presentar a la población los resultados finales de las elecciones del pasado uno de marzo, se espera que este acto se realice mañana.