Únicamente los canales 11, Gentevé (canal 29) , Televisión de El Salvador (canal 10), Órbita TV y el periódico verdaddigital.com, fueron convocados a una conferencia de prensa, en la cual, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Julio Olivo, habló sobre el desarrollo del proceso electoral.

Olivo, excluyó a la mayoría medios de comunicación del evento, así como a sus compañeros magistrados Fernando Argüello y Ana Guadalupe Medina, quienes afirmaron que en ningún momento se les notificó de alguna conferencia de prensa.

«A mi nadie me informó sobre una conferencia de prensa, no estaba enterado de ese actuar del magistrado Olivo» dijo el magistrado Argüello.

La magistrada Guadalupe Medina, también dijo desconocer de alguna convocatoria y añadió que no puede limitarse el acceso a la información. «Todos los medios tienen derecho a recibir información», señaló.

En la conferencia de prensa, a la cual también asistió el magistrado Ulises Rivas, Olivo culpo al partido ARENA de querer atrasar el escrutinio final.

Rodolfo Parker secretario general del PDC criticó al presidente del TSE por excluir a la prensa «la libertad de expresión es un derecho no puede excluir a nadíe» sentenció.

micro