Debido al retraso en la apertura de gran parte de los centros de votación a nivel nacional, el partido ARENA, presentó una solicitud a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral para extender en una hora el cierre de las urnas.

De acuerdo a lo programado por el Tribunal Supremo electoral, las Juntas Receptoras de Voto (JRV) debieron abrir a las 7:00 de la mañana, pero por distintos problemas las personas empezaron a ingresar entre 45 minutos y dos horas más tarde.

nota2

Miembros de JEM en INFRAMEN rompen con una piedra el candado del salón donde se guardaban los paquetes electorales.

En el centro de votación del INFRAMEN, el extravío de la llave del salón donde se encontraban guardados los paquetes electorales ocasionó que este abriera las puertas a los votantes con dos horas de retraso.

En el Centro Internacional de Ferias y Convenciones la entrega de los paquetes electorales se dió a las 6:15 a.m ocasionando que las mesas electorales sufrieran retraso en su instalación; en CIFCO la gente empezó a votar a partir de las 8:30 a.m

Pese a las constantes denuncias el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo dijo a primeras horas que los centros de votación fueron habilitados con normalidad.

Ante estos problemas, el partido ARENA solicitó que se emitiera un acuerdo para que los centros de votación puedan cerrar a las 6:00 p.m