El Tribunal Supremo Electoral (TSE) votó hoy por la solicitud de abrir urnas, dos votos a favor, dos en contra y una abstención fue el resultado de esa votación. La petición habría sido hecha por los partidos ARENA, PDC y PCN ante múltiples inconsistencias encontradas en las actas electorales.

El presidente el TSE Julio Olivo, luego, de manifestar reiteradamente que no se puede abrir las urnas, hoy se abstuvo de votar, mientras el magistrado Ulises Rivas mantuvo su postura y voto en contra de la petición.

Por su parte Fernando Argüello y Guadalupe Medina dieron sus votos a favor «mantengo mi postura de abrir las urnas, no es tiempo de andar con incidencias» aseguró el magistrado Argüello.

El magistrado Miguel Ángel Cardoza quien tenía la llave para abrir las urnas, decidió votar en contra, sin embargo dijo que esta en ladispocisión de hacerlo (abrir urna) via recurso de ser necesario.

Algo que podría ser retomado por los peticionarios «hay recursos que podemos presentar y queremos transparencia» dijo Jorge Velado de ARENA al conocer la noticia de la negativa de abrir las urnas y calificó esta decisión como «una falta de respeto contra la voluntad del pueblo».

Representantes de los partidos políticos, han asegurado que son 400 actas que presentan más de alguna irregularidad y que han recibido 350 solicitudes de integrantes de mesas de escrutinio que aseguraron existen muchas inconsistencias.

Hasta el cierre de esta nota el escrutinio final presentá un avance del 93.72% de actas procesadas para diputados y el 72% de Concejos Municipales. El conteo de votos para el PARLACEN ha concluído..