martes, 23 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 11
  • Mar 2015
Elecciones

Nuevo enfrentamiento entre magistrados del TSE

Ha sido la conferencia de prensa más tensa del Tribunal Supremo Electoral (TSE). A las muestras de unidad que ha tratado de brindar el ente colegiado, terminó hoy con un desacuerdo en plena conferencia entre el magistrado presidente Julio Olivo, y el magistrado Fernando Argüello.
Entre los múltiples cuestionamientos de la prensa, que apuntaban al accionar del presidente del TSE; surgió la pregunta de por qué Olivo brindó una conferencia de prensa solo a medios afines a la izquierda.
«Ustedes (los medios) siempre van detrás de la noticia, algunos magistrados se retiraron luego de reunión de organismo colegiado; vi que toda la prensa se fue detrás de (el presidente de ARENA) Jorge Velado, y yo me quedé atendiendo a los medios que estaban», argumentó Olivo.
Además el presidente del TSE dijo desconocer «cuáles son los medios de izquierda o derecha», en referencia a que la conferencia de ayer Olivo atendió a canal 29 (Gentevé) , canal 11 (TV Red) y el estatal canal 10.
Además, Olivo aseguró que algunos partidos «irrumpían» las sesiones del organismo colegiado, en referencia a la petición de los partidos ARENA, PCN y PDC, sobre la repartición proporcional de votos del bloque oficial.
«Ellos llegan a irrumpir en nuestras reuniones, no sé ni como traspasaron el cerco de seguridad que tenemos», manifestó Olivo.
La respuesta del presidente del TSE no fue compartida por el magistrado Argüello quien reaccionó.
«No estoy de acuerdo con el presidente. No quiero polemizar, pero no coincido con él, en que los partidos hayan irrumpido ayer el TSE», dijo Argüello.
Ante esto, Olivo cuestionó las palabras de Argüello preguntándole cuál había sido el escrito formal presentado por estos partidos políticos.
Escrutinio del Parlacen casi finalizado
Por otra parte, el escrutinio final del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) lleva el 94.9% de avance, y algunas mesas solo les falta firmar el acta del escrutinio.
«Falta poco para finalizar PARLACEN, aunque en la información de la página del Tribunal tarda en actualizar los datos, ya estamos a punto de terminar este escrutinio», aseguró el magistrado Ulises Rivas.