La Unidad del Matenimiento y del Orden (UMO), impidió esta tarde el ingreso a periodistas al pabellón del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde se han instalado las mesas para realizar el escrutinio final.

Miembros de ARENA, entre ellos, Gerardo Suvillaga quizo que medios de comunicación ingresaran a constatar la situación de las mesas que deben realizar el escrutinio final, las cuales aún no inician esta actividad, que debió comenzar el pasado martes a las dos de la tarde.

De acuerdo al Presidente de Tribunal Supremo Electoral TSE, Julio Olivo, el retraso se da «por que las actas aún no han sido procesadas en su totalidad debido a lo complejo que resulto la elección», y añadió que no exiten copias ni originales procesadas de las mismas.

Sin embargo esta tarde, la fiscal electoral Rosa Evelyn Alvarado, afirmó que contaban con todas las actas y mostró las fotocopias de ellas.

Alvarado aseguró que en las próximas horas se reunirá con el fiscal general Luis Martínez para determinar si el TSE y su presidente han incurrido en algún delito por el retraso del escrutinio final.