El diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), Mario Ponce, aseguró que el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional, GANA, genera incertidumbre al proclamarse ganador en algunos municipios cuya disputa está muy cerrada.

«GANA genera incertidumbre. No es cierto que han ganado en algunos municipios, como por ejemplo en Puerto El Triunfo, donde se adjudican la victoria y no es así», dijo Ponce.
El diputado del partido de las manitas aseguró que el diputado Guillermo Gallegos, es el que más insiste en proclamar virtuales ganadores cuando el escrutinio final, puede arrojar nuevas cifras.
«El diputado Gallegos habla mucho, y cuando habla se enreda demasiado. Él se adjudica que ganó en San Salvador, cuando (los candidatos) Neto Clavel y Erving Ortiz tienen más marcas que él», aseguró Ponce.
Según las cifras que maneja el partido azul, estarían incorporando a 6 o 7 diputados para la próxima legislatura; perdiendo a dos diputados que acumulan mayor tiempo en el parlamento: el diputado Rafael Machuca en Usulután y el actual jefe de fracción, Roberto Angulo en San Vicente.