Luego de los incidentes ocurridos anoche en la mesa 6 de escrutinio, en el que incluso el facilitador designado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidiera abandonar su puesto, esta mañana se reanudaron las labores en la mesa que procesa las actas del municipio de Mejicanos con la presencia de los magistrados del TSE.

El Organismo colegiado, envió una circular en la que específica los lineamientos que los miembros de las mesa deberán seguir para finalizar el conteo y definir a que partido político, entre ARENA y CD, le corresponde la última diputación.

Como un intento de agilizar el trabajo de esta mesa, la circular enviada define que las actas con inconsistencias serán trasladadas directamente hacia el TSE y será allí que se decida sobre la falta que presente, además establece 2 minutos como tiempo máximo de participación a cada integrante.

Durante la mañana se han proceso 5 actas quedando pendiente aún 47, y ARENA mantiene una diferencia de 467 votos sobre CD; de persistir esta tendencia el candidato Ernesto Vargas estaría alcanzando la ultima curul para la Asamblea Legislativa