Debido a las fallas en el sistema de transmisión y divugación de datos el Tribunal Supremo Electoral (TSE), no dará a conocer el escrutinio preliminar de los resulatados electorales. Luego de 48 horas de iniciarse el proceso electoral,  el  TSE no ha podido superar los errores técnicos del sistema y no a divulgado datos preliminares de ninguna de las tres elecciones.

La suspensión del escrutinio preliminar o divulgación de datos preliminares es incumplida por primera vez desde la fundación del órgano colegiado electoral. De acuerdo al magistrado suplente Francisco Panameño, la razón por la cual se toma esta decisión  es por «que la base de datos no es confiable y no van a emitir datos dudosos que puedan confundir al electorado». 

Ayer en horas de la mañana, el presidente del TSE, Julio Olivo, aseguró que por la tarde se tendrían ya los primeros datos del escrutinio preliminar. Sin embargo, alrededor de las 4:00 p.m.  personal del TSE ordenaría retirarse a los encargados de digitalizar las actas, debido a que se suspendería el proceso de transmisión preliminar .

Panameño agregó que el escrutinio final se hará de forma manual y que podría extenderse hasta por 12 días. 
Se tiene previsto que el escrutinio final de inicio hoy a las 2:00 de la tarde y participarán miembros de los partidos políticos,  Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, fiscales electorales y personal del TSE.