duiUn grupo de mujeres, principalmente de la tercera edad, denunciaron el domingo al concejo municipal de Nuevo Cuscatlán, encabezado por Michelle Sol, de dañar sus Documentos de Identidad (DUI)  cuando procedieron a retirar de la comuna el viernes anterior, canastas solidarias de ayuda.

Las mujeres explicaron que sus DUI fueron requeridos previos a la entrega de las canastas de ayuda y les fueron devueltos con daños, principalmente en la numeración, por lo que les fue impedido el acceso a poder emitir el voto este domingo.

El grupo de mujeres identificaron a la empleada municipal Reina Bonilla, de haberles solicitado el DUI y haberlos devueltos con daños parciales que lógicamente impidió que lograran votar. Precisamente un vigilante del FMLN que pidió los documentos les comunico que no podían ingresar a votar, debido a que estos presentadas alteraciones.

El caso fue enviado a la Fiscalía General de la República para que se indague el delito y se procese a los responsables. Agentes de la policía se presentaron al lugar para verificar la portación de los documentos dañados y las denuncias de las ciudadanas.