La Embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, llegó  a Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde se realiza el escrutinio final de las elecciones del primero de marzo, la diplomática realizó un recorrido por el lugar y se reunió con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para conocer detalles sobre las diversas denuncias que se han hecho sobre fallos en los sistemas de transmisión de datos y del proceso electoral.

«A Estados Unidos le interesa que los procesos se desarrollen con más transparencia y que los resultados sean confiables», enfatizó la representante del gobierno de Estados Unidos en El Salvador.

La diplomática aseguró que estarán observando con detenimiento el progreso que siga el escrutinio final y que regresarán a la sede del tribunal en el Centro de Ferias y Convenciones para constatar de los avances del proceso.

«Queremos elecciones legibles, legítimas y verdaderas», reiteró Aponte.

Miembros del cuerpo diplomático acreditado en El Salvador y de la Organización de Estados Americanos, acompaño a Aponte en su visita al CIFCO.