martes, 23 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 02
  • Mar 2015
Elecciones

El presidente del TSE evade responsabilidad.

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Julio Olivo, señaló como responsable de la falla a la empresa Soluciones Aplicativas,la cual había sido contratada para llevar a cabo el proceso de divulgación de los datos.

«La empresa que iba a diseñar la divulgación de resultados a última hora falló con el pograma que había diseñado» dijo Olivo, quien aclaró: «Todas las etapas del proceso de transmisión,que son varias, y que culminan con el proceso de divulgación está funcionando, las actas estan llegando de manera exitosa, lo único que no se pudo hacer es divulgar los resultados, ese último eslabón falló».

Olivo dijo además, que existen otros responsables de estos inconvenientes, «Hay un coordinador de este proceso, y un administrador de estos contratos con los que vamos a platicar pero luego del escrutinio final», dijo Olivo, quien reconoce que a causa de estos percances les han surgido muchas críticas por parte de la población.

Por otro lado, el magistrado presidente reiteró que el resto del proceso se ha desarrollado con éxito y que el corazón del proceso electoral son las actas originales que están siendo estrictamente custodiadas por miembros de cada uno de los partidos políticos.

Además señala que de 19 rutas de traslados, a esta altura ya se han completado 11, el motivo por el que aún no están completas obedece a que algunas Juntas Receptoras de Votos presentaron mayor lentitud en el conteo y escrutinio en mesa, esto por la complejidad del proceso electoral.

La fecha para conocer los resultados finales se mantiene para mañana martes a partir de las 2:30 de la tarde.