La ciudadanía pidió este día la apertura de las urnas y la transparencia en el proceso electoral, mediante una concentración realizada en las cercanías del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), lugar donde se desarrolla el escrtunio final.

Al evento donde se apersonaron dirigentes del partido Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, exigieron la apertura de urnas, ante las más de 400 inconsistencias encontradas en actas, donde no se expresa claramente la voluntad del electorado.

«Pedimos que se abran las urnas, porque la constitución lo demanda, además, si los magistrados deciden abrirlas todas, nosotros no tenemos ningún problema con ello», aseguró el presidente del Concejo Ejecutivo Nacional (COENA), Jorge Velado.

El dirigente tricolor reiteró que si los magistrados no deciden abrir las urnas, ellos pueden pedir ante la Sala de lo Constitucional una sentencia para ello.

La concentración finalizó sin hechos de violencia por parte de la ciudadanía ni de los elementos de la PNC, que desde tempranas horas, habían colocado barreras de protección para evitar el paso hacia CIFCO.