Los partidos políticos tienen hasta hoy a las 4 de la tarde para presentar recursos de apelación ante los resultados de las pasadas elecciones del uno de marzo.

Según anunció el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, el pasado viernes en cadena nacional, que los representantes de partidos políticos  podían presentar sus recursos a partir de ese día, hasta hoy a las 4 de la tarde.

De hecho, uno de los primeros entes políticos en anunciar que «agotarían todas las instancias legales» sería Cambio Democrático (CD), luego de quedarse sin representación en la Asamblea Legislativa y no lograr los votos necesarios para que el partido continuara legalmente establecido. CD tan solo consiguió 36 mil votos a nivel nacional.

También el alcalde electo de Santa Tecla, Roberto d´Aubuisson presentará un recurso ante el TSE alegando en la alcaldía tecleña les pertenece un concejal más. Según ARENA, ganaron 9 concejales, pero el TSE oficialmente le otorga solo 8, por lo que presentarán un escrito ante el organismo colegiado.

El actual edil migueleño, Will Salgado, presentará un recurso de nulidad al resultado del escrutinio que da como ganador al candidato efemelenista Miguel Pereira.  Según Salgado, hubo muchas irregularidades en los comicios en San Miguel, y el actual edil perdió por 700 votos.

Trascendió que los candidatos a diputados Oscar García Ventura del Partido de Concertación Nacional (PCN) y Josué Alvarado del (PDC) interpondrán sus respectivos recursos ante el TSE.