Dirigentes del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) denunciaron hoy al menos 145 casos de inconsistencias en las actas escrutadas, por lo que reiteraron la solicitud de abrir las urnas.
Según Jorge Velado, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), ya se escrutaron el 51% de actas para el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), dando una leve ventaja al partido que representa.
«Con el 51% de actas escrutadas para PARLACEN, nuestro partido va arriba, sin embargo queremos que se investiguen casos como en urnas donde hay votos válidos y no han sido acreditados a ningún partido político», señaló Velado.
El dirigente arenero agregó que hay municipios donde no se puede cerrar el conteo de votos, porque no hay claridad en el conteo realizado.
Por su parte, el diputado del PCN, Mario Ponce, dijo que asistiría a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, si finalmente el TSE no permitirle abrir las urnas.
«Necesitamos certeza jurídica de las elecciones. El culpable de todo este desorden es el (presidente TSE) Dr. Julio Olivo», sentenció Ponce.