Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) vaticinan atrasos en el sistema de conteo de votos, por lo que la población deberá esperar un tiempo más largo de lo acostumbrado para conocer los resultados preliminares y finales de las elecciones del próximo uno de marzo.

«Los resultados electorales preliminares van a ser tardados», declaró el presidente del TSE, Julio Olivo, quien aseguró que la lentitud del proceso se deberá a la complejidad que llevara el conteo por la modalidad de voto cruzado.

Otro de los argumentos que expresan los magistrados para justificar el retraso de los resultados es que el escrutinio abarcara en realidad tres votaciones, concejos municipales, diputados a la Asamblea Legislativa y al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El magistrado, Fernando Argüello, enfatizó que el conteo en esta oportunidad será más complejo y esto «realmente exige llevarlo con mayor paciencia».

Ante esta postura el presidente del TSE Julio Olivo volvió a pedir «tolerancia, comprensión, a la población ya que los resultados electorales preliminares van a ser tardados, y tardados por razones obvia», sentenció.