Mientras el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, aseguraba a los medios de comunicación que el simulacro de escrutinio «había sido un éxito», distintos centros de votación denunciaron la falta de material para iniciar el proceso de transmisión de datos.

Hasta doce horas tuvieron que esperar en algunos centros de votación por el material electoral que no llegó a su destino. El personal del TSE informó a los encargados de centros de votación que los paquetes no llegaron por problemas de logística generados desde la Dirección de Organización Electoral (DOE).

«Llevamos horas esperando. Aquí hay gente de ARENA y FMLN que esperamos desde las 8 de la mañana recibir los paquetes electorales», mencionó un miembro del centro de votación ubicado en el Gimnasio Nacional «Adolfo Pineda», en San Salvador.

En esta prueba el TSE realizó la transmisión desde los 1,746 puntos que serán habilitados el día de la elección desde donde se recibirán 10,621 actas. Siendo en San Salvador, lugar donde se elige la mayor cantidad de diputados (24) para la Asamblea Legislativa, donde más fallos se reportaron.

Hasta altas horas de la noche, autoridades del TSE informaron a miembros del centro de votación ubicado en el Instituto Nacional «Francisco Menéndez» INFRAMEN,  que no se transmitirían datos de San Salvador por problemas de logística en la transportación de paquetes electorales.

«Vamos a firmar un acta, con la Policía Nacional Civil de testigo, que haga constar la hora a la que vinimos y a qué hora nos retiramos sin recibir nada del TSE», mencionó Wilfredo López Miranda, sub jefe del centro de votación en el INFRAMEN.

Según el primer magistrado del TSE, los datos completos se tendrían a partir de las 2 de la mañana de este lunes, y los resultados se darían a conocer ese mismo día.