viernes, 19 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 25
  • Feb 2015
Elecciones

TSE entrega paquetes electorales para evitar retrasos

Después de reconocer que hubo fallas en el sistema de conteo de votos en los dos simulacros realizados previamente por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a pocos días que se realicen los comicios electorales, el magistrado Ulises Rivas afirma que estas irregularidades ya han sido superadas en un 90%.

“Nos han  dicho ahora los técnicos que el sistema ya está listo. Nos han dicho que  está funcionando  a un 90 %”. Según Rivas las empresas encargadas ya solo están entrenando al personal para que estén bien capacitados en la digitación y asesoramiento a las personas  que van a estar dando instrucciones en los centros de votación.

Otra de las dificultades que según el magistrado ya han sido superadas, es la entrega del material electoral que había presentado inconvenientes con las rutas de entrega.

El traslados de los paquetes electorales dio inicio hoy al menos en tres departamentos del país “Iba a iniciar mañana a primera hora (el traslado de paquetes), pero previendo toda la logística, se ha iniciado ahora con Usulután,  tengo entendido que ya se entregó a la Junta Electoral Departamental (JED), la Unión que va de camino y si no me equivoco Santa Ana se podría entregar ahora en la noche y si no a primeras horas de la mañana” explicó Rivas.

Se espera que la entrega de los paquetes culmine en el transcurso del sábado, para que todo esté listo el próximo domingo y que ningún ciudadano tenga inconvenientes a la hora de hacer valer su derecho al voto.