viernes, 26 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 20
  • Feb 2015
Gobierno

Sánchez Cerén pide unión entre gobierno y movimientos sindicales

Sánchez Cerén  se reunió esta mañana con representantes del movimiento sindical salvadoreño,  para anunciar  aspectos importantes incluidos en  el plan quinquenal que busca la creación del Consejo Nacional para el fortalecimiento de los trabajadores.

El propósito de esta reunión según el mandatario,  es construir  mecanismos que permitan unir al país alrededor de los grandes problemas, “Buscaremos juntos soluciones a través de la Comisión Presidencial para Asuntos Laborales”, dijo Cerén, quien añadió: “Queremos trabajar por garantizar los derechos laborales y salarios dignos”.

Cerén presentó a los sindicatos participantes un borrador de una  política laboral cuya estrategia va orientada al fortalecimiento de la organización de los trabajadores así como el aumento gradual del salario mínimo y la promoción de la seguridad social, entre otros, explicó el mandatario.

Uno de los aspectos más sobresalientes anunciados por el mandatario,  es un ajuste gradual al salario mínimo; ante este pronunciamiento,  Arnoldo Jiménez, director Ejecutivo de la ANEP, expresó a través de su cuenta de twitter que: “anuncio de Sánchez Cerén sobre salario mínimo es ilegal”.

Entre tanto, el mandatario hiso énfasis, en la necesidad de constituir el Consejo con los trabajadores, tanto públicos como privados, para gestar una relación con el gobierno bajo una nueva cultura de diálogo. Entre las organizaciones que participaron están CONPHAS, CSTS, FIASIES, FESITASEP, CIRAC, FESS, MUSIGES, CGS, FESTRAES,  entre otros