El presidente Salvador Sánchez Cerén  confirmo que se han realizado traslados de reos considerados de alta peligrosidad al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca y que en los próximos días continuaran, aunque no detallo la cantidad o nombres de los privados de libertad que han sido llevados a “Zacatraz”.

Los reos trasladados al penal de Zacatecoluca son los que según informes dirigen los delitos desde los penales dijo el mandatario. El traslado de los cabecillas de pandillas que se encontraban en el penal de máxima seguridad a recintos de menos seguridad, se da como parte de la tregua que fomento el primer gobierno del FMLN. El actual jefe de gobierno fue enfático hoy al referirse que en el segundo gobierno del FMLN “No tenemos ninguna tregua ni negociación con pandillas”-

De igual forma Sánchez Cerén aseguró que en El Salvador no existen pruebas que en El Salvador existan grupos de exterminio como se ha dicho luego del masacre ocurrida en el Majahual donde fallecieron cuatro personas.

Datos de la Policía Nacional Civil revelan que el promedio actual de homicidios en El Salvador es de 10 por día.