jueves, 18 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 24
  • Feb 2015
Elecciones

Partidos políticos firman pacto de no agresión en PGR

Ante algunos hechos de violencia electoral suscitados durante la campaña, dirigentes de los distintos partidos políticos en contienda se dieron cita  a la Procuraduría General de la República (PGR), donde firmaron un «Pacto de Compromiso Público», en el que se comprometen a garantizar que el próximo 1 de marzo sea una verdadera fiesta democrática.

 Los representantes de los partidos  manifestaron avalar esta acción de la PGR, ya que aunque consideran que las campañas se han realizado con  tranquilidad, han existido algunos actos de violencia que deben condenarse.

 “La campaña ha tenido diferentes momentos, hemos encontrado momentos de violencia que nunca se debieron haber dado, no solo física y verbal, sino una gran violencia en las redes sociales principalmente,  esa es  la  que más hemos sufrido en esta campaña… estamos bien claros que la mayoría de esos troles vienen del FMLN” expresó Jorge Velado, presidente del COENA.

 Por su parte el efemelenista Medardo González, dijo que “hay un compromiso y es permanente desde el inicio, a las bases, los militantes y activistas del FMLN, no los van a ubicar como agresores, sino como gente que anda trabajando”.

 González dijo que la firma de este pacto es importante a escasos días de las votaciones, y señaló que como partido también han sido víctimas de violencia.

“En San Miguel hubo un atentado contra una caravana de  Miguel Pereira, también fue quemada la casa local del partido en Colón, otros hechos suscitados en San Salvador y San Martin” explicó.

 Pese a estos percances todos los representantes opinan que en general se ha tenido una campaña bastante tranquila en comparación de elecciones pasadas

 “Podemos decir, en términos generales, que ha sido una campaña bastante aceptable,  no ha habido grandes agresiones como en el pasado”, dijo Arnoldo Marín del PDC, opinión compartida por Armando Chávez,  integrante de la comisión del PSP, quien aseguró que “hasta este momento, la campaña a nuestro criterio ha sido bastante tranquila,  tuvimos uno o dos problemas pero nada  significativo” expresó.

 Este pacto se firma a escasos cinco días de las elecciones, por su parte, la PGR ofrecerá su experiencia en materia de mediación y conciliación entre los partidos políticos en todos los centros de votación.