viernes, 26 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 03
  • Feb 2015
Elecciones

Papeleta de votación privilegia posición del FMLN

La papeleta de elecciones para diputados a la Asamblea Legislativa favorece la posición del FMLN denunciaron hoy los partidos ARENA y PDC, quienes interpusieron una demanda ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a pesar de que este día se imprime la parte frontal de dicha papeleta.

El FMLN ocupará la columna más a la derecha; en la columna diez. Sin embargo, el Partido Salvadoreño Progresista, que ocupaba la columna nueve, anunció su adhesión a la plataforma del FMLN por lo que fue suprimido de la papeleta.

«Denunciamos este hecho ante las instancias correspondientes, interpusimos un recurso y el mismo tribunal lo desestimó; pero claramente se ve una posición privilegiada para el FMLN», denunció Juan José Guerrero, director de asuntos jurídicos de ARENA.

op

Guerrero añadió que las decisiones de los magistrados están en contraposición con el Código Electoral. «La ley electoral se interpreta con criterio político», sentenció.

Por su parte, el Secretario General del PDC, Rodolfo Parker, también demandó ante las autoridades del ente colegiado este hecho.

«No es posible que esta papeleta lleve en una posición privilegiada al FMLN, sobre todo porque es el partido de gobierno, es una situación muy maliciosa», sentenció Parker.

Los partidos políticos reciben una copia de la papeleta de elecciones un día antes de ser impresas, esto con el fin de subsanar errores que puede contener. La modificación hecha a la boleta fue realizada a discreción de los magistrados del TSE.

Curul85 quiso conocer la opinión de los magistrados del TSE, sin embargo, hasta el cierre de esta nota se encontraban en una reunión, por lo que no pudieron atender la petición, según se informó.