A pesar de la poca información que brinda el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre el proceso de escrutinio el día de las elecciones, el presidente del organismo electoral, Julio Olivo, pidió un voto de confianza a la población en que el proceso se hará de forma transparente.

«Pedimos a la población un voto de confianza en que el escrutinio que realizará el TSE, se hará de manera transparente, y no hay posibilidad de que exista un fraude electoral», dijo Olivo.

El presidente del TSE manifestó que estas elecciones «son las más complejas que se hayan realizado en el país», debido a la modalidad del voto cruzado, y la conformación de los concejos municipales plurales.

Olivo añadió que es por esta razón que el escrutinio final tomará más tiempo que los anteriores, pero que los resultados están «garantizados».

No obstante, aun no se conoce el nombre de las 5 empresas que el TSE subcontratará para llevar a cabo el proceso de conteo de votos. Los magistrados solo se limitan a decir que serán empresas nacionales las que prestarán este servicio.