A pesar de las últimas decisiones del TSE, tomadas por mayoría de los magistrados en el organismo colegiado, el presidente del TSE, Julio Olivo dijo que es imposible que exista un fraude electoral en los próximos comicios del 1 de marzo.

«El fraude (electoral) es propio de otras épocas. A los que hablan de fraude hay que preguntarles cómo se realizaría», manifestó Olivo.

Según el presidente del TSE, «se ha respetado el derecho de igualdad, y todos los partidos políticos tienen igualdad de representación en cada uno de los organismos electorales temporales y en las 10 mil 621Juntas Receptoras de Votos del país».

Olivo destacó que son «los medios de comunicación que se encargan de publicar ideas que están equivocadas».

Sin embargo, el mismo magistrado presidente del TSE se niega a revelar detalles del acuerdo por la unidad del voto, el sistema de conteo de votos a utilizar y otras decisiones que se toman en el organismo colegiado con votaciones divididas.

«Ayer dimos un mensaje a la población, que aunque existan diferencias entre los magistrados, estamos enfocados en sacar adelante las elecciones» señaló Olivo.

Según la encuesta de IUDOP-UCA presentada este día. el 38.5% de los encuestados desconfía del proceso de elección; mientras el 43.8% aseguran que habrá fraude.