El magistrado del Tribunal Suprema Electoral Ulises Rivas (TSE) asegura que no habrá reimpresión de papeletas, y que la Sala de lo Constitucional reconoce en su resolución “la autonomía” con que goza el cuerpo colegiado, por lo que considera que la Corte Suprema de Justicia les da la razón.

En un comunicado el partido ARENA pide al TSE imprimir nuevamente las papeletas electorales “con las correcciones correspondientes, para que todos los partidos, en todos los departamentos, participen en igualdad de condiciones”.

Para ARENA la Sala de lo Constitucional en su fallo reitera al TSE que garantice se compita en igualdad de oportunidades y condiciones, y que deberá considerar que el diseño de las papeletas de votación permitan a los electores identificar claramente a los candidatos.

Sin embargo el magistrado Rivas, señala que “la sala no hace ninguna recomendación para reimprimir papeletas”.

Por su parte le partido GANA señalo que los espacios en las papeletas no serán determinantes a la hora que los salvadoreños asistan a las urnas “más que la ubicación en papeletas lo que importa son las propuestas que hacen candidatos, ubicación en papeleta no hará cambiar el voto” aseguró el diputado Francisco Zablah del partido naranja.

El partido PCN como parte de los demandante dijo a través de su secretario general Manuel Rodríguez que respetaran esta decisión pero lamentan que a la sala le haya “faltado valor para regular como debe ser” y agrego que la sala  “no pueden venir con recomendaciones a querer hacer justicia, se hace justicia con actos y con valor” dijo Rodríguez.