La empresa Alba continua colocando anuncios en radio y televisión, en clara violación al Código Electoral, que prohíbe, en su artículo 175, realizar campaña proselitista tres días antes de realizarse los comicios electorales.

 El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez solicitó al organismo colegiado revise este caso, a fin de evitar campañas como las promovidas por Alba Petróleos en la elección presidencial 2014. Por este hecho, la empresa fue multada por el TSE por un monto de $1,142.85.

 «Ya tuvimos en ocasiones anteriores, irrespeto al silencio electoral, como ocurrió con el ex presidente Mauricio Funes y la empresa Alba. Hoy solicito que eso no ocurra bajo ningún concepto, empresa pública o privada, u ONG´s», señaló Argüello.

 Desde las 12:01 de este día, se estipula el inicio del silencio electoral, donde los partidos políticos ya no pueden solicitar el voto, además, no pueden utilizar ningún otro mecanismo para solicitar el voto a la población, esto incluye utilizar empresas públicas o privadas con fines electorales.