El presidente del partido ARENA, Jorge Velado, denunció hoy irregularidades en el padrón electoral que se usará para las elecciones legislativas y municipales del próximo domingo.

Velado, aseguró que en la lista de padrón encontraron 10 mil nombres de reos que actualmente están cumpliendo condena, por lo que solicitó a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) revisarlo y depurarlo.

«Nuevamente tenemos datos de 108 reclusos en centros penales que están en el padrón electoral.», aseguró el dirigente tricolor al momento de presentar una lista de reos inscritos en el padrón electoral, principalmente del penal de Apanteos en Santa Ana.

listado reos empadronados

Lista presentada por COENA con nombres de reos que aparecen inscritos en padrón electoral

Otra medida solicitada, fue que la Dirección de Centros Penales prohíba la salida de personas en las diferentes penitenciarías del país por las próximas 48 horas, principalmente de reos en fase de confianza.

ARENA también denunció que han detectado personas que portan doble Documento Único de Identidad (DUI), por lo que pidió a las autoridades electorales no permitir estas anomalías.

Finalmente la dirigencia de ARENA requirió que los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) no puedan abandonar los centros electorales hasta finalizar labores.